NO PUEDO VIVIR SIN TU PRESENCIA
Éxodo 33:15
El pueblo de Israel acababa de cruzar el mar rojo, Jehová había hecho muchos milagros por ellos... les dio de comer, les dio de beber... Les mando los mandamientos y el pueblo prometió obedecer a Dios...Les mando no edificarse ninguna imagen para adorar, porque en primer lugar Dios dice ¿Que imagen me compondréis?, y Dios es un Dios celoso en cuanto a su Adoración..
Cuando Dios le dice a Moisés en el Sinaí, que el descenderá y le da todas las instrucciones necesarias para edificar el tabernáculo de reunión, del incienso, las vestiduras de los sacerdotes, entre otros...
El pueblo de Israel al ver que Moisés tardaba tanto.. le dicen a Aaron (quien había quedado a cargo) que les hiciese dioses para rendirle culto a Jehova y que El les guíe porque a Moisés no saben que le pueda haber sucedido.
Entonces Aaron, manda a pedir todos los zarcillos de oro de las mujeres del pueblo y se fabrican un becerro y hacen fiesta, supuestamente a Jehova.
Cuando Moisés regresa... Su sorpresa fue al ver a un pueblo adorando un ídolo, una imagen en nombre de Jehova.. No muy lejos de nuestra realidad, donde el mundo se inclina ante cualquier imagen que se les aparezca haciendo dizque milagros, y el mundo aun no entiende que a Dios no le agrada que nos inclinemos ante nada porque el único Digno de adoración se llama Jehova Dios!!
Moisés, quien traía las tablas de la ley, las arroja al suelo y las quiebra... Jehova esta lleno de ira, y quería matarlos a todos y hacer una nueva nación de Moisés... pero Moisés le ruega por el pueblo de Israel que no lo haga... y El se lo concede.
Mas Dios, les dice que El cumplirá sus promesas con respecto a la tierra donde fluye leche y miel... El se las dará, pero su presencia no ira con ellos..
Es imposible vivir nuestra vida Sin la presencia de Dios!! Nos hace especiales, nos da fortaleza, nos hace vivir cada día confiados, nos llena la vida de amor, de gozo de paz, nos da mana, nos convierte el agua amarga en dulce, hace brotar agua de la peña, nos abre el mar y nos hace pasarlo en seco....
La presencia de Dios da libertad!!!
Y el pueblo de Israel lo sabia... Moisés entristece y le dice a Jehova: Tu dices que cumplirás tus promesas, que enviaras a un ángel con nosotros que nos guíe... a la tierra que fluye leche y miel...
pero si tu presencia no ha de ir con nosotros... no nos saques de aquí!!
Oh hermano, de nada sirve una tierra donde fluya leche y miel, si la presencia de Dios no esta con nosotros no sirve de nada...
La vida no tiene sentido Si la presencia de Dios no esta con nosotros!!
Abramos nuestro corazón a El! y pidamosle que su presencia permanezca a nuestro lado y veras como cambia tu vida!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario